Teléfonocómo llegar
blog

Cómo combinar colores en la decoración

Cómo combinar colores en la decoración

Si necesitas comprar pintura barata en Las Palmas de Gran Canaria, probablemente estés indeciso sobre qué tonos escoger. Y es que elegir los colores para decorar nuestra casa a veces puede ser un quebradero de cabeza. Por esto mismo hemos recopilado algunos conceptos, empleados por profesionales, que quizás te sirvan de ayuda.

Son muchas las opciones de colores que podemos usar para decorar las estancias de nuestro hogar, pero tomando como referencia estos consejos seguro que comprar pintura barata en Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en una tarea más fácil y entretenida.

La clave, para una decoración bonita, es la adecuada combinación de colores.

Hay distintos tipos de combinaciones relacionadas con el mundo del color. Entre ellas podemos encontrar la monocromía, que consiste en elegir un único color como base e ir aportando matices con sus diferentes intensidades y tonalidades. Si el espacio de la estancia es pequeño, lo ideal sería aportar elementos en blanco y tonos neutros.

La combinación por analogía se basa en la elección de tres colores que son adyacentes en el círculo cromático. Por ejemplo, eligiendo el amarillo como protagonista deberíamos combinarlo con tonos naranjas y verdosos. Esto crea una gran armonía en el espacio, dando color con matices muy bonitos y suaves.

Claro que no todos tenemos los mismo gustos. Para los más atrevidos también hay alternativas más llamativas. Los colores complementarios consiguen aportar vitalidad y energía. Estos colores son los que se encuentran situados uno frente al otro en la rueda cromática.

Combinaciones complementarias seria: azul-naranja, rojo-verde y amarillo-violeta.

Una buena idea es emplear colores claros en las paredes y en el resto del mobiliario los tonos mencionados anteriormente, así daremos luminosidad al espacio.

En Pinturas Moisés Gil te ofrecemos los mejores servicios y asesoramiento de la mano de profesionales expertos en el sector. Contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado