Teléfonocómo llegar
blog

La psicología del color para pintar tu casa

La psicología del color para pintar tu casa

Una de las dudas a la hora de hacer una reforma es sobre el color con el que decidimos pintar esa habitación. Antes de acudir a comprar pintura barata en Las Palmas de Gran Canaria, te traemos distintos consejos para poder pintar tu casa siguiendo la llamada psicología del color porque ¿sabías que el color de una habitación puede mejorar determinadas partes de tu mente, tus sentidos y tu comodidad?

- Habitación:

Cuando vayas a comprar pintura barata en Las Palmas de Gran Canaria, recuerda que, dependiendo de la persona o personas que utilicen una habitación, se deben utilizar determinados colores. Por ejemplo, si queremos pintar la habitación de matrimonio, deberíamos utilizar colores como el naranja y derivados, ya que, según esta teoría, mejoran la pasión, el deseo y da calidez. Si, por el contrario, queremos pintar el dormitorio de nuestros hijos, los colores que utilizaríamos serían tonos cercanos al blanco, azul o al violeta, colores que transmiten calma, tranquilidad e influyen en la imaginación.

- Salón:

Para el salón, nuestra recomendación sería usar tonos cálidos, pero no excesivamente estimulantes, ya que es una estancia que nos debe trasmitir calidez, pero no transmitir ninguna emoción fuerte como el rojo, ya que es un color que nos aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación cuando deberíamos estar tranquilos.

- Baño:

Si queremos que nuestros inodoros mantengan un aura de limpieza y frescura, deberíamos tener tonos blancos y azules, muy buenos para crear ese ambiente.

Otros colores que no son recomendables para utilizar en el interior de nuestra casa son tonos oscuros de azul, morado y negro porque, aunque aportan elegancia, dejan un aire frío y misterioso.

Nosotros, Pinturas Moisés Gil, podemos ayudarte con cualquier duda que tengas con todo este proceso y te asesoraremos para que elijas la pintura perfecta para tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado